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Presentación de quejas y sugerencias ante la Oficina del Contribuyente

9751 - Presentació de queixes i suggeriments davant l'Oficina del Contribuent Departament de la Vicepresidència i d'Economia i Hisenda economia
La Oficina del Contribuyente tiene por objeto defender los derechos y garantías de la ciudadanía en sus relaciones con la Administración tributaria de Cataluña (Agencia Tributaria de Cataluña, oficinas liquidadoras, Dirección General de Tributos y Junta de Finanzas).
Las quejas y las sugerencias tienen que estar relacionadas con los procedimientos administrativos seguidos en el ámbito de la aplicación y revisión de los tributos y con la interpretación de la normativa tributaria.
Las quejas pueden hacer referencia a cualquier incidencia que haya dificultado al ciudadano ejercer sus derechos; en particular, los que recoge la Carta de derechos de los contribuyentes de la Agencia Tributaria de Cataluña.
Las sugerencias pueden tener como objetivo mejorar la calidad de los servicios o la manera de acceder, simplificar trámites administrativos, o cualquier otra medida que implique un incremento del grado de satisfacción de la sociedad respecto de sus relaciones con la Administración tributaria de Cataluña.

Las quejas formuladas delante de la Oficina no tienen la consideración de recurso administrativo; por lo tanto, el hecho de presentarlas no interrumpe los plazos ni de tramitación ni de resolución de los procedimientos correspondientes.
 
 
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  • La presentación de quejas o sugerencias es compatible con el ejercicio del resto de acciones o derechos que pueden ejercer las personas interesadas.
  • La actuación de la Oficina es puramente informativa; es decir, sus respuestas no reconocen derechos subjetivos ni situaciones jurídicas individualizadas.
¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 14.07.2017